Por más que miro canales de amigos que también utilizan el Kamado, los dulces, son unos de los grandes olvidados en este tipo de cocina, cuando realmente, por el tipo de calor y la humedad que conserva el Kamado, considero que pueden ser particularmente interesantes para muchas recetas dulces.
Es por esto que me he decidido hacer un primer experimento, que vendrá seguido de muchos más, con una receta de tarta de queso, que probé, y le pedí, al chef Javier Brichetto, del restaurante Piantao de Madrid.
Evidentemente, la suya estaba todavía más buena, pero pienso seguir practicándola, hasta que la iguale, o quién sabe, la mejore.
Como somos muchos en casa, veréis que en el vídeo utilizo el doble de cantidad de todo lo que os indico aquí, y que hago una versión grande en una bandeja de barro rectangular, y 4 U en unas magníficas mini Cotes, que le pedí prestada a mi suegra, y que solo me prestó, si me comprometía a reponerlas si sufrían en el Kamado, por lo menos las mías, que son de Le Creuset, resistieron el envite como unas auténticas campeonas sin ningún problema.
Receta de tarta de queso al kamado no puede ser más sencilla, y como utilizo la original del chef Javier Brichetto, no la modifique, aunque a mí esto de echarle chocolate blanco… No me convencía en absoluto, el resultado finalmente es sencillamente delicioso.
estos son los ingredientes para la receta de cheesecake al Kamado:
130g de chocolate blanco.
250ml nata para montar (con más del 33% de grasa).
25gr de queso Gorgonzola.
125gr queso Idiazábal, o en su defecto queso puro de obeja semi curado o tierno.
300gr de requesón, yo recomiendo la marca Albe, pero si no lo encontráis podéis usar queso de untar pero no quedará igual.
1 huevo.
1 yema de huevo.
100gr azúcar glas.
cómo hacer tarta de queso al Kamado:
lo primero es preparar la nata, el chocolate blanco troceado, y el queso Gorgonzola y el Idiazábal bien troceado y en un recipiente apto para el Kamado, (yo usé uno de acero inoxidable) ponerlo a fundir en el camado a baja temperatura.
Mucho cuidado en este punto, que yo me confíe, y casi se me agarra, por lo que os recomiendo, hacerlo con el Kamado abierto y mezclando suavemente, sin parar hasta que todo se funda en lugar de confiaros como yo hice.
por otro lado , batimos el huevo y la yema con el azúcar Blas y le añadimos el requesón para integrarlo, pero os recomiendo hacer este paso antes y tenerlo listo para poder prestar atención al fundido.
.
cuando la mezcla de quesos chocolate y nata está fundida, lo mezclamos todo y lo distribuimos en moldes.
podemos usar una única bandeja grande para presentar una tarta o mini cocottes o moldes individuales.
Metemos todo en el Kamado a 180 grados celsius y lo dejamos aproximadamente 18 minutos los pequeños y 22 el grande.
Resultado final, es una tarta, que aparentemente puede parecer algo líquida pero que cuajará cuando se vaya enfriando, y que tiene un ligero toque ahumado se le hace adictiva y deliciosa.
Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, déjanos un comentario
Deja tu comentario