¿Qué ingredientes necesitas para hacer una tarta de queso a la antigua usanza ahumada a las brasas en kamado?
Para la masa
- 200 g de galletas maría
- 100 g de mantequilla derretida
- 50 g de azúcar
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
Para el relleno
- 220 g de queso crema
- 2 huevos
- El zumo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de nata
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
Para ahumar (si te apetece)
- Pellets de manzana
¿Cómo preparar una tarta de queso a la antigua usanza ahumada a las brasas en kamado?
Para preparar la base comienza triturando las galletas. Puedes utilizar un triturador o hacerlo a la antigua usanza, machacándolas en una bolsa con un rodillo hasta obtener migas finas. En un bol, mezcla las galletas trituradas con el azúcar, la canela y la nuez moscada (si se desea). Agrega la mantequilla derretida a la mezcla de galletas y mezcla bien hasta que se forme una masa húmeda y uniforme. Si no consigues la textura deseada puedes agregar un poco de nata líquida.
En un molde de cerámica (de alrededor de 30 cm de diámetro), previamente humedecido, coloca el papel de horno y presiona con las manos para que se forme una capa uniforme en el fondo del molde. Vierte la masa de galleta y reserva.
En un bol aparte, bate los huevos y agrega la nata y el zumo de limón. Luego añade el queso crema a la mezcla y bate hasta obtener una masa homogénea. Ahora, incorpora a la vainilla en polvo, el azúcar y mezcla bien.
Vierte la masa de queso sobre la base de galletas en el molde.
El kamado tiene que estar a 180°C con el deflector y con un buen carbón como el de FuegoMarket. Puedes usar pellets de manzana para ahumar y darle un toque extra a tu tarta. Coloca la cazuela de barro con la tarta en el kamado y cierra la tapa. Deja cocinar entre 25 y 30 minutos, o hasta que la tarta esté cuajada y dorada en la parte superior. A nosotros se nos resistió un poco y tuvimos que dejarla 40 minutos, así que es importante vigilar la tarta.
Retira la tarta del kamado y dejar que se enfríe en el molde durante unos minutos.
Y para finalizar solo queda desmoldar la tarta y refrigerar durante al menos 1 hora antes de servir. ¡Disfruta de esta deliciosa Tarta de Queso a la Antigua Usanza con un toque ahumado de kamado!
Espero que te haya gustado la receta, como ves es una receta fácil de seguir con ingredientes sencillos que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Déjanos un comentario o contacta con nosotros por:
nuestro Mail: elcaminodelfuegotv@gmail.com
Instagram: elcaminodelfuego
Twitter: @Elcaminodelfue1
Facebook: elcaminodelfuego
Y no olvides suscribirte al canal, nos ayudará mucho, y te enterarás antes que nadie de las nuevas y deliciosas recetas que te presentaremos.
Deja tu comentario