Desde La lonja a la mesa nos ha llegado una sepia enorme que vamos a preparar en nuestro querido kamado de Monolith. Esta vez hemos pensado en hacer una receta muy sencilla con algo novedoso: sepia a la brasa en dos texturas.
¿Qué ingredientes vamos a necesitar ara hacer una sepia a la brasa en dos texturas?
- Sepia
- Aceite
- Ajo
- Perejil
- Sal de mojo picón verde
¿Qué utensilios vamos a necesitar?
- Parilla pequeña de pescados Weber
¿Cómo preparar una sepia a la brasa en dos texturas?
Antes de comenzar a preparar la sepia, hay que preparar el fuego. Esta vez la colocación de las parrillas es la siguiente: mitad parrilla hierro fundido y mitad parrilla de acero. El kamado debe estar a una temperatura de 250º. Mientras se calientan las parrillas, vamos a preparar la sepia.
Lo primero que vamos a hacer es secar la sepia con papel de cocina, incluyendo los tentáculos. Con esto se consigue que se cocine correctamente la sepa y no haya un exceso de agua.
Una vez seca, colocamos los tentáculos en la parrilla de pescados, para que nos resulte más fácil de cocinar y de girar en el kamado.
El cuerpo de la sepia va a quedar marcado en la parrilla a diferencia de los tentáculos. Antes de colocarla en la parrilla, vamos a hacerle unos cortes en lo costados para evitar que se combe en el kamado. El cuerpo de la sepia lo vamos a colocar en la parrilla de hierro fundido. Eso sí, como siempre os decimos, cuidad al abrir el kamado porque esta a una temperatura muy alta. Ahora es el turno de los tentáculos que los pondremos en la parrilla de al lado.
A continuación, echamos un poco de sal por encima mientras se cocina durante 3 o 4 minutos por un lado.
Mientras tanto preparamos la salsa de perejil y ajo. La cantidad va un poco a ojo, depende de cuánto ajo os gusta. Si tenéis los cubitos para congelar de ajo y perejil serían 4 cubitos de cada. Vertemos a su vez, 50 mil de aceite y echamos una cucharadita de sal, en nuestro caso la sal de mojo verde. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Pasados los 4 minutos levantamos despacio la tapa y comprobamos que la sepia va cogiendo color y las marcas de la parrilla. Podemos apretar con la espátula para que se marque más.
Le damos la vuelta a la sepia. Esta vez no la salamos porque le pondremos directamente la salsa encima. Le damos a su vez, la vuelta a la parrilla. Y en otros 5 minutos, como mucho 7 y ya estará lista. Vertemos la salsa encima de los tentáculos y del resto de la sepia.
Nosotros lo hemos sacado tras 6 minutos y media y ya había cogido bastante color así que estad atentos, no os despistéis.
Y como veis ya tenemos una sepia riquísima, bien marcada y ahumada. Es un plato rápido y sencillo de hacer en kamado.
Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, déjanos un comentario o contacta con nosotros por:
nuestro Mail: elcaminodelfuegotv@gmail.com
Instagram: elcaminodelfuego
Twitter: @Elcaminodelfue1
Facebook: elcaminodelfuego
Y no olvides suscribirte al canal, nos ayudará mucho, y te enterarás antes que nadie de las nuevas y deliciosas recetas que te presentaremos.
Deja tu comentario