¿Qué ingredientes necesitas para preparar unos pollos enculados al ají argentino asados en kamado?
- 2 pollos
- 60 ml de aceite de oliva
- Vinagre blanco (menos de la mitad de aceite)
- Sal (2 cucharadas)
- Pimienta negra (al gusto)
- Ají argentino (4 o 6 cucharadas)
- Cerveza 1 lata
- 4 patatas
¿Qué utensilios necesitas para preparar unos pollos enculados al ají argentino asados en kamado?
- Papel de plata
- Soporte para pollo
¿Cómo preparar unos pollos enculados al ají argentino asados en kamado?
En un recipiente, mezcla el aceite de oliva, el vinagre blanco y la sal. Asegúrate de que los ingredientes estén bien integrados y formen una mezcla homogénea. Esta mezcla actuará como adobo para los pollos.
Añade la pimienta negra y el ají argentino a la mezcla anterior. Mezcla nuevamente para que todos los sabores se combinen y se obtenga una pasta espesa y sabrosa.
Los pollos deben tener la piel levantada pero sin quitar, así que pídele a tu pollero de confianza que te lo preparé así. Coloca los pollos en un recipiente adecuado para marinar. Vierte la mezcla de aceite, vinagre, sal, pimienta y ají sobre los pollos, asegurándote de cubrirlos completamente. Puedes utilizar tus manos o una brocha de cocina para asegurarte de que los pollos estén bien cubiertos.
Cubre el recipiente con papel film o una tapa y deja marinar los pollos en el refrigerador durante aproximadamente 12-24 horas. Durante este tiempo, los pollos absorberán los sabores de la marinada, lo que les dará un sabor delicioso y jugoso.
Una vez que los pollos hayan terminado de marinar, es hora de cocinarlos. Prepara tu kamado, asegurándote de alcanzar una temperatura de alrededor de 150 grados Celsius. La configuración del kamado debe estar con la mitad de carga de carbón en el lado opuesto al de los pollos, además con reflector encima del carbón. En el lado opuesto irán los pollos sin nada de carbón debajo. Las patatas irán puestas encima del reflector con papel de plata. Y encima, van las parrillas.
Mientras tanto, abre una lata de cerveza y reparte la mitad en el soporte especial de los pollos si tienes uno, sino deberás insertar una lata dentro de cada pollo. La cerveza agregará humedad y sabor a los pollos mientras se cocinan.
Coloca los pollos en un soporte para pollos y colócalos en el kamado, en una zona sin deflector ni carbón. Esto permitirá que los pollos reciban calor indirecto y se cocinen de manera uniforme.
Opcionalmente, puedes envolver algunas patatas en papel de aluminio y colocarlas en la zona del deflector del kamado. Las patatas se cocinarán lentamente con el calor residual y se convertirán en un delicioso acompañamiento para los pollos.
Cocínalos durante aproximadamente 2-3 horas, o hasta que alcancen una temperatura interna de 65 grados Celsius en la pechuga y alrededor de 80 grados Celsius en los muslos. Utiliza un termómetro de cocina para asegurarte de que los pollos estén completamente cocidos.
Opcionalmente, puedes agregar pellets de manzana al kamado para darle un toque ahumado a los pollos,. Los pellets de manzana proporcionarán un aroma y sabor ahumado que realzará aún más su sabor.
Una vez que los pollos estén cocinados, retíralos del kamado y déjalos reposar durante unos minutos antes de cortarlos y servirlos. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y los pollos se mantengan jugosos y sabrosos.
Sirve los pollos junto con las patatas asadas y disfruta de una deliciosa comida llena de sabor. ¡Espero que disfrutes de esta receta!
Déjanos un comentario o contacta con nosotros por:
nuestro Mail: elcaminodelfuegotv@gmail.com
Instagram: elcaminodelfuego
Twitter: @Elcaminodelfue1
Facebook: elcaminodelfuego
Y no olvides suscribirte al canal, nos ayudará mucho, y te enterarás antes que nadie de las nuevas y deliciosas recetas que te presentaremos.
Deja tu comentario