Cuando tienes una caja china, una de las mejores inversiones que puedes hacer es adquirir una buena parrilla para disfrutar de ella al máximo, porque mientras estas asando un cordero, un pollo, un torrezno… tus amigos están esperando impacientes a que termines.
Puedes aprovechar ese tiempo de asado para cocinar algo para picar. A mí se me ha ocurrido preparar una parrillada en caja china, para hacer la boca agua a mis comensales. Es una buena idea de aprovechar al máximo el cocinado con la caja china. ¡Seguro que vuestros comensales lo agradecen!
¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar una parrillada en caja china en kamado?
- Pancetas.
- Chorizos.
- Salchichas.
Cómo preparar una parrillada en caja china paso a paso.
En mi caso particular, esta receta la estoy preparando a la vez que aso otro producto. Por lo tanto, la caja china ya estaba cargada de carbón y había cogido temperatura. Si no es vuestro caso, hay que encender la caja china con un buen carbón de calidad, que os asegurará un buen resultado final. En mi caso, yo siempre acudo a Fuegomarket.
El siguiente paso es colocar los elementos que forman la parrillada en caja china sobre la parrilla. De esta forma, se irán cocinando en la caja china mientras se hace el asado.
Así entretenemos a nuestra familia y amigos con un aperitivo mientras nosotros seguimos preparando nuestra receta en caja china.
La combinación de chorizos salchichas y pancetas armarán un festival de sabor espectacular. ¡Se me hace la boca agua solo con el buen olor que desprenden!
Una particularidad de esta parrilla en caja china es que está diseñada con forma de uve. Tiene un carril adicional al fondo que recoge la grasa y la va transportando hasta una especie de cubo pequeño. Así, se evita que la grasa caiga en el carbón y la prenda. Los chorizos y las salchichas se deben colocar de forma vertical en los carriles de la parrilla, para que la grasa caiga en el cubo.
¡Y la parrillada en caja china ya está terminada! Una receta perfecta para amenizar una comida de domingo con los amigos o la familia.
Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!
Deja tu comentario