Hoy me encuentro junto a una persona muy especial: el chef Sergio Fernández, que es profesor de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo y ha participado tanto en Canal Cocina como en TVE.
Hemos preparado juntos esta receta: mojito andaluz de fresas asadas al Pedro Ximénez en kamado. Es una receta deliciosa que además se prepara en tiempo récord, y es un postre en kamado delicioso. Las brasas no siempre son lentas, sino que hay platos maravillosos que se cocinan con rapidez.
El mojito de fresas asadas en kamado es una elaboración perfecta para optimizar el fuego que ya se ha utilizado para preparar otras recetas.
¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar un mojito de fresas asadas en kamado?
- Fresas.
- Hierbabuena.
- Ralladura de lima.
- Azúcar moreno.
- Pedro Ximénez.
Cómo preparar un mojito andaluz de fresas asadas al Pedro Ximénez en kamado paso a paso.
El primer paso de esta receta de postre en kamado, es descabezar las fresas y colocarlas en una cazuela de hierro fundido, que guardará el calor. La que aparece en el vídeo es de Le Creuset.
El kamado está encendido con un carbón de calidad que asegura un buen resultado final, como el de Fuegomarket.
Después se sazonan las fresas con azúcar moreno para que se caramelicen ligeramente, y se añade la mantequilla en tacos, ya que meter el hierro sin ninguna grasa puede llegar a romperse. Para conservar la mantequilla perfectamente he utilizado esta mantequera de cerámica, de Le Creuset.
El kamado se encuentra a 230 grados y el mojito de fresas asadas se debe cocinar durante unos seis minutos. La fresa debe estar ligeramente caliente y caramelizada. Recordad que cuando se trabaja a una temperatura tan alta en un kamado, es recomendable utilizar estos guantes especiales para cocinar con brasas.
Pasados los seis minutos, se rocían las fresas con Pedro Ximénez. Debe evaporar en un minuto aproximadamente.
A continuación, se retira el conjunto de ingredientes del kamado. Las fresas deben estar enteras y tiernas a la vez.
Después, hay que machacar la hierbabuena. Se ralla la lima directamente sobre las fresas con este microplane y a continuación se espolvorea la hierbabuena. En ese momento, ya no predomina el sabor del Pedro Ximénez sino el toque de frescor de la lima y la hierbabuena.
Así, esta receta de postre para kamado está terminada.
Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!
Deja tu comentario