Receta de costillas bbq al Kamado Sencillas y deliciosas:
ya que en la actualidad no cuento todavía con ahumador , me decidí a hacer esta receta de costillas barbacoa en el kamado , pero aprovechando costillares de cerdo ibérico, muy habituales en España, que en otros países pueden ser sustituidas sin ningún problema por costillas de cerdo normal.
Para que cupieran más unidades dentro de mi Kamado Masterbuilt, que es la segunda marca de Kamado Joe pero que da el mismo resultado pero con una versión del Kamado LowCost, utilicé un soporte para costillas de la marca RÖSLE.
El resultado es sencillamente espectacular y delicioso, solo quedaron los huesos.
la receta de costillas ibéricas bbq al Kamado es sencilla pero larga de elaborar:
estos son los ingredientes para la receta de costillar de cerdo al Kamado:
- 3 costillares de cerdo ibérico (puede ser cerdo blanco y puedes hacer menos unidades pero ya que nos ponemos…).
- Mostaza (la más barata que encuentres que solo la usaremos de pegamento para el condimento).
- Sal parrillera 6 cucharadas soperas.
- Pimienta negra recién molida.
- Pimentón dulce 1 cucharada (si prefieres un toque picante mezcla o substituye por pimentón picante también llamado paprica)
- Ajo en polvo o granulado 2 cucharadas.
- azúcar moreno (puede ser panela, miel o como peor opción azúcar blanca refinada) facultativo.
y por supuesto - salsa bbq, si es casera mejor pero en esta ocasión yo usé salsa barbacoa comercial.
Cómo hacer costillas barbacoa al KAMADO:
Lo primero retiramos la membrana de las costillas para que cuando se vayan cocinando puedan salir los huesos y además para que penetre mejor nuestro rab.
Mientras se orean las costillas preparamos nuestro rap con sal parrillera, pimienta negra, azúcar moreno, ajo granulado, además de una cucharadita de pimentón o paprica.
Untamos con mostaza los costillares por todas partes y cubrimos y extendemos bien con el rab.
Encendemos nuestro Kamado a una temperatura de en torno a 90° y de este caliente, introducimos un par de trozos de madera previamente humedecido durante una hora para que vayan haciendo su magia soltando humo, y ponemos el deflector, para esta receta, os recomiendo cubrirlo con papel de aluminio para que no acabe hecho un asco con la salsa barbacoa al final.
Colocamos los costillares en nuestro soporte RÖSLE O el soporte que vosotros tengáis para estos menesteres y las dejamos tres horas siendo felices controlando la temperatura.
Pasado este tiempo sacamos nuestras costillas y las envolvemos con papel de aluminio o papel de Carnicero, yo en este caso usé papel de aluminio.
Volvemos a meter las costillas de cerdo en el Kamado durante dos horitas más a que sigan disfrutando de una sauna caliente en nuestro Kamado, aunque a partir de este momento ya no percibirán más humo, pues se conviertan en unas deliciosas y jugosas costillas barbacoa. En este momento, hay quien ya les da una primera capa de salsa barbacoa, yo no lo hice, pero si te gusta muy intenso el sabor de la salsa, es mejor que le des una primera capa antes de envolverlas y meterlas en el Kamado.
Por último, sacamos las costillas, las bañamos generosamente en salsa barbacoa y volvemos a introducir nuestras costillas de cerdo con salsa barbacoa en el Kamado por una última hora, en este paso, a mitad de tiempo, podéis abrir y volver a pincelarlas para que cojan un bonito color y un mejor caramelizado de la salsa barbacoa.
Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, déjanos un comentario o contacta con nosotros:
En nuestro Mail: elcaminodelfuegotv@gmail.com.
Instagram: elcaminodelfuego
Twitter: @Elcaminodelfue1
No olvides suscribirte al canal, nos ayudará mucho, y te enterarás antes que nadie de las nuevas y deliciosas recetas que te presentaremos.
Y por cierto, antes de que te lo preguntes, si yo que soy ciego puedo cocinar en un Kamado, tu seguro que también.
Deja tu comentario