Hoy cocino un arroz con secreto ibérico y alcachofas en kamado junto a Juan Pozuelo, presentador, cocinero y director del Hotel Escuela. Ha querido ir más allá, y cocinar utilizando unas gafas que me ha proporcionado ONCE, que simulan la visión que se tiene cuando se padece de cataratas.
Un arroz es una elaboración que se lleva especialmente bien con las brasas, y este arroz que he querido cocinar junto al chef Juan Pozuelo recuerda en cierta medida a esos arroces camperos tan exquisitos.
El secreto ibérico es uno de los mejores cortes de cerdo, ya que es sabroso y jugoso. La alcachofa, además de ser un alimento saludable que posee propiedades beneficiosas, tiene un toque de sabor amargo que combina a la perfección con el sabor del secreto ibérico. Hará que esta receta de arroz en kamado tenga un sabor sublime.
Ya os he enseñado una técnica infalible, que además sorprenderá mucho a vuestros invitados: quemar el exterior de las alcachofas. La podéis ver en este post. En esta receta, las alcachofas se van a cocinar de forma diferente en el kamado.
Para cocinar esta receta de arroz para kamado, he utilizado estos guantes para cocinar con brasas. Cuando cocinéis a alta temperatura, la protección y la seguridad son imprescindibles.¡No lo olvidéis nunca!
¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar un arroz con secreto ibérico y alcachofas en kamado?
- 250 g. de arroz bombón.
- 1L de caldo de pollo.
- 75 g de passata de tomate, que podéis aprender a preparar aquí.
- 300g secreto ibérico.
- 4 alcachofas.
- 1 cucharada pequeña de pimentón agridulce.
- Medio vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Cómo cocinar un arroz con secreto ibérico y alcachofas en kamado paso a paso.
Para cocinar este arroz el kamado debe tener una temperatura de 200 grados. El kamado se ha encendido con carbón de calidad, que asegura un resultado final óptimo de la receta. En esta receta he utilizado el carbón de Fuegomarket.
El primer paso es cortar por la mitad las cuatro alcachofas y colocarlas en el kamado.
Después, se corta el secreto ibérico y se salpimenta.
Cuando han pasado unos 10 minutos aproximadamente, hay que retirar las alcachofas del kamado.
A continuación hay que añadir el aceite en la paella. Se añade el secreto troceado y se introduce en el kamado, que debe alcanzar los 240 grados de temperatura. Una vez el secreto comience a dorar, se añaden dos cucharadas de passata de tomate.
Seguido de esto, se añade el vino para evitar que la mezcla de ingredientes se seque. El alcohol evapora en un periodo de tiempo breve. Después, se añade el caldo de pollo.
A continuación, se añade el arroz y se extiende de manera uniforme por toda la paella.
Mientras el arroz con secreto ibérico en kamado se va cocinado, hay que pelar las alcachofas. Hay que retirar la parte más dura.
Una vez el arroz ha estado cocinándose durante unos 6 minutos en el kamado, se añade el pimentón agridulce y se extiende. Seguido de esto, se añaden las alcachofas en esta receta para kamado, y se dejan cocinado.
Y con todos estos pasos, el arroz con secreto ibérico y alcachofas en kamado está listo para servir y disfrutar.
Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!
Deja tu comentario