Hay platos tan sencillos que sorprenden, máximo si tienes la suerte de tener un Kamado que como en este caso te permite cocinar perfectamente unas volandeiras, no confundir con Vieira, que muchas veces nos las quieren colar y no son lo mismo, pero que también son exquisitas.
Porque elegir el Kamado como forma de elaboración, porque al trabajar con temperatura arriba y abajo, y al dar más calor por la parte inferior, nos permite que las volandeiras se cocinen directamente en su concha sin darles la vuelta, con el aceite y el ajo, que, pese a lo que decía mi familia, quedan perfectamente cocinadas y con un sabor absolutamente delicioso, también con los matices que le aporta el carbón.
la receta de vieiras a la brasa es perfecta para aprovechar nuestro kamado ya encendido antes o después de cocinar el plato principal, y hacerlo cuando nuestros invitados ya estén dispuestos a empezar el aperitivo.
Un buen Terras Gauda fresquito para acompañarlas recién salidas de nuestro Kamado y si fuéramos un torero nos daban fijo la vuelta al ruedo.
estos son los ingredientes para la receta de volandeiras a la brasa en Kamado:
1 volandeira por comensal (bueno yo como mínimo pondría 2 o 3 que vuelan) importante que sean frescas y que estén limpias, ya sabéis que yo las compro siempre que puedo en www.familiabastidapeixaters.com que te las mandan a casa enfrío en menos de 24 horas, y te resuelven todo el problema.
Un diente de ajopor cada tres volandeiras.
Aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer volandeiras con ajo y aceite para el aperitivo en Kamado:
Lo primero, si no tenemos caliente nuestro quemado, carga de buen carbón, como el de www.fuegomarket.com pero en este caso yo os recomiendo aprovechar cuando tengáis invitados, y estéis apunto de cocinar otra cosa o acabáis de terminar de cocinar, para sacar este aperitivo que se hace en un plisplass.
Picas los ajos finamente y los repartes sobre las volandeiras o las viéiras según lo que hayas incontrado.
Las rocías con aceite de oliva y las introduces en el Kamado sobre la parrilla sin deflector en la parte más cercana al fuego a 200° aproximadamente.
El tiempo de cocinado oscila entre los 4 y los 8min dependiendo de la fuerza del carbón y del tamaño de la volandeira o vieira.
Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, déjanos un comentario
Deja tu comentario