Esta es una receta muy socorrida y riquísima con la que dejar a la gente sorprendida: arroz de salchichas y chistorra en kamado con tomate gourmet. Esta vez utulizamos el tomate gourmet de Orlando creations, si, si, tomate orlando. Este es un tomate de mayor calidad, y funciona como sofrito, esta pensado para platos más elaborados que el típico arroz con tomate.
Ingredientes
- Salchichas (2 por persona)
- 1 chistorra
- Tomate gourmet Orlando Cretations
- 1 taza de arroz 300gr (para 3 o 4 personas)
- Caldo de pollo
- Aceite
- Sal
Para esta receta hemos usado una paellera sin asas de Pacocinillas que se adapta a nuestro kamado, y con ella vamos a poder cerrar la tapa del kamado, cosa que no ocurre con las otras paelleras. Y además, el grid lift de Monolith, que es un triángulo que anteriormente tenía Monolith para las parrillas. En el anillo del kamado se ven tres surcos que son las marcas para colocar el grid lift encima.
Este triángulo permite colocar directamente la parrilla, y permite echar más sarmiento si nos quedamos cortos.
Para esta receta lo primero que hay que hacer es cortar las salchichas y las chistorras. Primero echamos las salchichas y las salteamos. Una vez marcadas, vertemos la chistorra y dejamos que cojan un poco de color, luego con el arroz se terminarán de hacer.
Vertemos el tomate y dejamos que se caliente, removemos bien para que se mezclen los jugos y la grasa de las salchichas y chistorra. Dejamos que coja el tomate un poco de temperatura durante 1 minuto.
Si veis que os quedáis flojos de temperatura ponéis más sarmiento. Echamos en el tomate el arroz y mezclamos bien. Lo dejamos en el kamado durante 2 minutos nacarado.
Pasados esos 2 minutos vertemos 3 tazas de caldo. Dejamos cocinando a fuego fuerte con los tiros abiertos unos 11 minutos a 180º-200º. Pasado ese tiempo cerraremos los tiros, dejando muy poco abierto el tiro para que baje la temperatura durante 7 minutos. Y por último, abriremos otra vez los tiro para conseguir un fuego fuerte y dejaremos el arroz 3 o 4 minutos.
Si veis que os queda poco caldo le echas un poco más, al igual que sal.
Como podéis ver es una receta muy fácil y sabrosa. Una vez pasado el tiempo, lo sacamos y dejamos durante 5 minutos de reposo con papel de plata.
Y ya estaría listo nuestro arroz. Podéis hacer esa receta con otros tipos de arroces. Los tiempos son los mismos para los arroces.
Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!
Deja tu comentario