Hay recetas que son sencillas y rápidas, y que tienen a la vez un resultado impecable cuando se cocinan en un kamado. Una receta para kamado que engloba estas características es la provoleta a la marihuana. Sí, habéis leído bien, pero esto tiene su explicación.
El creador de este término es el chef Carlos Martel, alias El Huaso. Esta receta la cocina mucho en su restaurante, y consiste en asar una rodaja de provoleta y añadir un mix de especias: ají, orégano, sal y pimienta. Esa es la famosa marihuana.
La provoleta es un queso de origen italiano que se presenta en forma cilíndrica y se sirve cortado en rodajas. Tiene un sabor suave y una textura deliciosa.
Esta receta de queso para kamado se cocina de forma muy rápida. Es una buena opción para aprovechar el calor del kamado mientras se cocina otra receta. En este caso, estamos cocinando el pollo al oloroso, que ya visteis anteriormente.
En este cocinado, la provoleta se va a cocinar con el kamado cerrado, ya que he colocado una pequeña sartén de hierro fundido de Le Creuset en la chimenea del kamado.
¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar una provoleta a la marihuana en kamado?
- 1 rodaja de queso provoleta.
- Mix de especias: ají, orégano, pimienta negra y sal.
Cómo cocinar provoleta a la marihuana en kamado paso a paso.
Se coloca la rodaja de provoleta en la sartén de le Creuset, sin aceite, ya que el queso suelta su propia grasa. Hay que dejar que se caliente para que la provoleta se haga poco a poco.
Según la provoleta en kamado se vaya cocinando, hay que retirar la grasa sobrante en un bol, ya que hará que el queso se recueza y eso estropea el sabor de la receta.
A mitad del cocinado, hemos reitrado la rodaja de la chimiena y la hemos metido en el kamado para que quede crujiente y deliciosa.
Una vez el queso italiano en kamado está listo, hay que darle la vuelta en una tabla o plato, de forma similar a como se voltea a una tortilla.
En ese momento, se añade el mix de especias a la provoleta en kamado. Este mix de especias le da a esta receta sencilla para kamado le da un toque de sabor maravilloso.
Y así, la provoleta a la marihuana ahumada en kamado está lista para servir y disfrutar. Es una receta perfecta para servir de aperitivo o de acompañamiento en una gran comida con familia y amigos.
Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!
Deja tu comentario