Mi familia se ha venido arriba y me ha dicho: ”Ya que en la caja china se supone que caben hasta ocho pollos, ¿por qué no nos cocinas algo de pollo, Jonatan?” Y no me he podido resistir, porque el pollo cocinado en caja china queda con una piel crujiente espectacular y un sabor brutal.
El pollo en caja china se puede cocinar sentado, pero si queréis que os quede una mayor cantidad de piel crujiente, os recomiendo que lo cocinéis abierto. ¡Vale mucho la pena, ya veréis! Siempre que utilizo este truco mis comensales me dan la enhorabuena por ese buen resultado.
Estos pollos asados van a tener un toque de sabor muy especial gracias a que he decidido darle un toque de sabor muy especial gracias a un chimichurri gallego en polvo. Para hacer este aliño en general solo hace falta un sobre. En mi caso, he utilizado dos porque en casa somos muchos, y voy a cocinar ni más ni menos que cinco pollos.
¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar unos pollos con chimichurri en caja china?
- 5 pollos
- 2 sobres de chimichurri (si no sois tantos como nosotros, que éramos seis, con un sobre os bastará)
- Un chorro de aceite
- Un chorro de vinagre
- Sal parrillera
Cómo cocinar pollos asados en caja china con chimichurri paso a paso
En primer lugar, hay que mezclar el aceite, el vinagre y los dos sobres de chimichurri, hasta que se forme una pasta.
Cómo ya he comentado, en esta receta de caja china voy a cocinar los pollos abiertos. De esta forma, tendrán la mayor superficie de piel crujiente posible. Podéis ver en el vídeo exactamente como abro el pollo en canal.
Una vez el pollo está abierto, hay que levantar la piel para untar la pasta de chimichurri dentro de él, dándole al pollo el masaje de sus sueños.
Cuando todos los pollos están aliñados, hay que introducirlos en la caja china.
Cuando se coloquen dentro de la caja china, la piel tiene que estar hacia abajo al principio para que se cocine por dentro, y más adelante darle la vuelta para que quede con ese punto crujiente tan delicioso.
Con mucho cuidado, hay que colocar a os pollos con chimichurri en el soporte de la caja china. Hay que atarlos con alambres para evitar que se muevan cuando se gire la parrilla.
He echado un par de cervezas al fondo de la caja china para que aporten humedad y el pollo quede sabroso. Si no, la grasa se quemará y dará un olor terrible al fondo. ¡Mucho cuidado con esto!
Tras introducir los pollos en la caja china, con la piel hacia abajo. hay que encenderla con carbón. En mi caso, he utilizado el de Fuegomarket, que tiene una calidad excelente. Los pollos con chimichurri se cocinan durante 30-40 minutos, y después se les da la vuelta.
En este punto, hay que envolver las alas en papel de plata, para que no se quemen.
Después, he cargado la caja china con una cantidad de carbón algo mayor, para que coja temperatura y dore la piel. Siete minutos después, he retirado las brasas y he comprobado que los pollos estaban en su punto. En mi caso, he decidido retirar el papel de aluminio a las alas para que queden crujientes también, y se han estado cocinado unos siete minutos más.
¡Una receta deliciosa y muy sencilla de preparar! Una buena comida con pollo asado en caja china con chimichurri es una forma excelente de disfrutar con vuestros comensales.
Si os ha gustado la receta o tenéis alguna duda ¡dejad un comentario!
Deja tu comentario